NOVEDAD 2019

Personalización uno a uno.

 

¿Qué es el TVBook Prix PIEL?

Son unas tapas de piel de curtido vegetal a tamaño A5 horizontal (216mm x 160mm) y un sobre de piel de curtido vegetal a tamaño (230mm x 180mm) , personalizadas (con gravado térmico) . En su interior hay una pantalla IPS de 7" (100 mm x 165mm), resolución 1024 x 600 , con 7 botones de: paro/marcha, marcha atrás rápida, marcha adelante rápida, siguiente video visualización fotos, + volumen y - volumen.

NOVEDAD 2.017 Tiene una tarjeta de 8Gb reales 7Gb (120 minutos de duración). También tiene una batería recargable cuya duración es de 2 horas.

 

¿Qué precio tiene el TVBook Prix PIEL?

Con las características de pantalla 7" y tarjeta de 8Gb el precio es de  208,73 Euros (impuestos incluido).

Para profesionales ponerse en contacto con nosotros para promociones especiales:tvbookprix@tvbookprix.com

 

 

¿Qué puedo hacer con un TVBook Prix PIEL?

PRESENTACION: de colecciones de moda, de joyas, de empresas.

REPORTAJES: de viajes, de cruceros, de bebes.

ALBUMES: de bodas, de comunión, de aficionado.

BOOKS: de modelos, de fotógrafos, videografos.

PROMOCION: de películas, de productos.

TARJETAS: de bodas, de presentación, de invitaciones, de Navidad, de cumpleaños, catálogos, dípticos, presentaciones de empresas, información en puntos de ventas, eventos, marketing, menú de restaurantes, regalos etc...

 

 

¿Qué es curtido vegetal?

El curtido vegetal es un proceso artesanal tradicional que se ha ido pasando la técnica de generación en generación por más de 200 años , utilizando tanto recetas antiguas , como tecnologías punta.

La transformación de cueros crudos aun material que perdure en el tiempo es un proceso que solo se da lentamente en tambores de madera, al tiempo que se respeta el medioambiente. Es un proceso increíble, basad en el uso de taninos naturales, tecnologías y máquinas modernas, pero sobre todo , el lento transcurrir del tiempo.

Entre los varios métodos de curtición, el vegetal es el más clásico, tradicional y reconocido; el único que puede otorgar al cuero sus características únicas; el más natural y el más amigable con el medioambiente.

La curtición vegetal es un proceso que se remonta a la antigüedad, en concreto a la prehistoria. Comenzó a desarrollarse cuando el hombre tuvo la evidenciaque si se ponían en contacto las pieles con troncoas de madera, corteza y hojas las zonas de contacto quedaban manchadas y con el tiempo cuando comenzaba el proceso de putrefacción estas zonas en un principio dañadas quedaban totalmente ilesas y a salvo de la descomposición.

Con la llegada de la industria, se comenzó a realizar la curtición con taninos vegetales y posteriormente apareció la curtición empleando químicos, en concreto el cromo.

Para llevar a cabo la curtición vegetal se emplean unas sustancias conocidas como taninos, estos taninos vegetales se extraen de diferentes árboles y arbustros, pero principalmente de la acacia, roble, castaño y el quebracho. Los taninos son sustancias orgánizas que reaccionan con las proteinas del colágeno, es decir, los taninos se unen a las moléculas de colágeno de las pieles animales uniéndose entre sí, aportando gran resistencia a la piel.

En este proceso de curtición vegetal las pieles adquieren mayor resistencia al calor, además se evita la putrefacción por lo que se vuelven mucho más estables al ataque de microorganismos y microbios.

Durante el proceso de curtición las pieles se introducen en unas barricas de madera donde se ponen en contacto con una disolución acuosa rica en taninos naturales. Las pieles permanecen en estas barricas durante tres semanas saturándose al máximo de los taninos, posteriormente se extraen de dicho recipiente y comienza el proceso de secado.

El secado debe de realizarse de manera natural, es decir, no se aplica calor. Las pieles se disponen extendidas de forma que el aire circule de manera natural entre ellas consiguiendo el secado. El siguiente paso es dividir y rebajar las pieles totalmente secas. Llegado este punto, las pieles son como lienzos en blanco donde se puede aplicar cualquier tipo de color aplicando diferentes tintes para alcanzar los resultados o tonalidades deseadas.

Finalmente, las pieles son tratadas con aceites vegetales y cera de abejas que les aportan brillo e hidratación, y para terminar con el acondicionado de las pieles, estas se extienden y se dejan secar de nuevo para conseguir la fijación de estas sustancias. En este momento las pieles están totalmente curtidas y acondicionadas para ser usadas.

 

 

¿Ventajas y desventajas de la curtición vegetal y al cromo?

Una de las principales razones es el tiempo que dura la curtición, es decir, el periodo de tiempo que permanece la piel en su procesado. El tiempo empleado en la curtición al cromo y  la vegetal es prácticamente el mismo, la diferencia se establece en el tiempo de curtición para suelas de cuero, que en el caso de la curtición vegetal es de 60 días.

En lo relativo al medio ambiente la curtición vegetal es mucho más sostenible y no plantea ningún riesgo para la salud, mientras que en el caso del cromo se obtienen residuos y aguas de adobo de la piel que pueden ser muy perjudiciales por su contenido en cromo.

Resumiendo, comentar que la curtición al cromo se emplea mucho más industrialmente que la curtición vegetal debido a que se trata de un proceso más rápido, más barato y con materia prima más económica.

 

TVBook Prix PIEL tiene 3 diferentes colores: negro, chocolate y coñac.

 

Contacto 

TVBook Prix
Calle Llull 27-39
08005 Barcelona

(España)

 

Correo electrónico:

tvbookprix@tvbookprix.com

 

Dirección de SKYPE:

facil.binder


También puede llamarnos al teléfono: +34 673797454 +34 673797454 o bien +34 933003101


 

TVBook Prix en redes sociales :

Contact 

 

TVBook Prix
Calle Llull 27-39
08005 Barcelona

(Spanish)

 

Email:

tvbookprix@tvbookprix.com

 

SKYPE address:

facil.binder


You can aslo call: +34 673797454 +34 673797454 or +34 933003101


 

TVBook Prix in social networks :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Facil binder & Binderjet S.L.U